0

XIII Jornadas Gastronómicas “Buscasetas” en Salamanca

Publicado por el .

Setas con huevo frito
El otoño es época de setas en toda Castilla y León y los montes y los campos se llenan de amantes de la micología que buscan las mejores setas.

Aprovechando la temporada, los restaurantes llenan sus cartas con platos especiales a base de estos hongos. Como cada año, se celebra en toda Castilla y León las Jornadas Gastronómicas “Buscasetas” que esta año cumple su decimotercera edición. Algunos restaurantes de Salamanca participan en estas jornadas.

Desde ayer día 10 de noviembre y hasta el día 23, los 17 restaurantes salmantinos participantes acercarán al gran público las bondades y posibilidades de los hongos y setas como oferta gastronómica.

Los restaurantes incluidos ofrecen un menú degustación de su elección que consta de al menos cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas.

Castilla y León cuenta con un catálogo de 2.700 especies de setas y hongos, de las cuáles más de 50 se comercializan. Esta gran variedad atrae a miles de micoturistas que no sólo viajan para recolectar, sino que se acercan a los restaurantes locales para degustar la manera tradicional de cocinar estos productos de la tierra.

Hablamos de setas frescas, autóctonas, que ofrece a los visitantes un abanico de sabores más allá de los clásicos champiñones.

Los restaurantes de la provincia de Salamanca son: de la capital son El Bardo, Mencía, el Parador de Salamanca, el Hotel Abba Fonseca y el Asador Don Mauro; de Ciudad Rodrigo participan Zascandil, el Parador y restaurante Estoril; de La Alberca, El Balcón de la Plaza y La Taberna; La Galantina, de Cabrerizos; el Centro de Turismo Rural de San Pedro de Rozados; el restaurante La Plata, de Béjar; el restaurante El Ruedo, de Candelario; La Corrobla, de Vallejera de Riofrío; el restaurante Guijuelo, de Guijuelo.

Cabe destacar que los comensales también podrán participar en el sorteo de diez premios consistentes en una cena para dos personas y que en la página web  de Buscasetas se colgará un recetario con las recetas de los platos participantes en las jornadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario