0

XII Feria de Teatro de Castilla y León

Publicado por el .

Títeres, magia, teatro clásico y comedia figuran entre las apuestas de la duodécima Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo a partir de mañana, día 25, hasta el próximo 29 de agosto y contará con ocho estrenos absolutos, cinco de ellos de compañías de la Comunidad. La feria contará con la participación de un total de 31 compañías, seleccionadas dentro de las 663 presentadas.  Esta cita con el teatro contará con trabajos procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, además de la participación de cinco compañías de Francia y de Portugal.

Serán cinco intensas jornadas en las que se mostrarán 32 espectáculos de diversa índole en 40 representaciones. El dramaturgo Fernando Arrabal regresará a la ciudad de su niñez para inaugurar el evento momentos antes de que la compañía Teatro Percutor presente la obra Pic-Nic Resolucion 28720, basada en uno de sus más relevantes textos.

La Feria de Teatro de Castilla y León es una más de las 14 ferias que existen en España. Se han celebrado ya once ediciones, desde las que se ha demostrado que Ciudad Rodrigo, la ciudad tan privilegiada que acoge este acontecimiento único de Castilla y León, es un verdadero punto de encuentro entre la producción y la contratación. A través del proyecto de feria, de forma estable y duradera, se ha conseguido irradiar cultura, turismo y economía a todo su entorno. Aquí podéis ver la programación general de esta duodécima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario