0

XII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Publicado por el .

El XII Encuentro de Poetas Iberoamericanos reunirá en Salamanca a quince escritores procedentes de diez países: Argentina, Portugal, Perú, Cuba, Panamá, Colombia, El Salvador, Venezuela, Brasil y España, que homenajearán a Chile en la persona del poeta mapuche Elicura Chihuailaf. Esta cita cultural está organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con la colaboración de la Embajada de Chile, la cátedra de este país en la Universidad de Salamanca, el Ministerio de Cultura y la Fundación Camino de la Lengua y se celebrará el próximo viernes y sábado en el Ayuntamiento de Salamanca.

Elicura Chihuailaf es Premio a la Mejor Obra Literaria en Poesía (1994), otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile. Entre sus libros figuran: El invierno y su imagen (1977); En el país de la memoria (1988); De sueños azules y contrasueños (1995); Sueños de luna azul (2008); Recado confidencial a los chilenos (1999, ensayo).

La antología del Encuentro llevará por título Adónde irán mis nuevos sueños y éste  se celebrará el próximo viernes y sábado, 9 y 10 de octubre, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. Día 9 de octubre: a las 20:00h.; día 10 de octubre: a las 12:00h y 20:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario