0

Vuelven a Salamanca los vecinos “argentinos”

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Salamanca, junto a la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un año más la llamada “Operación Añoranza” a través de la cual vecinos de la ciudad que debieron emigrar hace años a otros países regresan a la tierra que los vio nacer durante unos días en los que participarán en diferentes actividades institucionales.

Este año la “Operación Añoranza 2010” trae de vuelta a diez personas procedentes de Buenos Aires y Mar de Plata, aunque tienen sus orígenes en diferentes localidades salmantinas, como Béjar, Hinojosa del Duero o Horcajo de Montemayor. Han sido recibidos por el alcalde Julián Lanzarote y la concejala de Mayores Clarisa Molina y después ha hecho un recorrido turístico por la ciudad. En los próximos días participarán en recepciones y jornadas de convivencia, aunque tendrán tiempo también para regresar a sus pueblos y disfrutar del reencuentro y la compañia de sus familiares y amigos. El día 5 se llevará a cabo un acto de despedida en el propio Ayuntamiento.

El programa “Operación Añoranza” se viene celebrando desde el año 1997 y, desde entonces, gracias a él más de 200 personas han podido regresar a la provincia para volver a encontrarse con sus raíces.

Te puede interesar

Escribe un comentario