0

‘Vidas secas’. Ciclo de Cine brasileño

Publicado por el .

Vidas secas (1963) narra la historia de una familia: Fabiano, su mujer, la sinhá Vitória, y sus dos hijos en el desierto de los años cuarenta. Expulsados de su tierra por la sequía y por la explotación a la que les someten los hacendados, los integrantes de la familia buscan trabajo para sobrevivir, son el sueño de poder dormir alguna vez en una cama de verdad, enviar a los niños a la escuela y dejar de vivir como animales escondidos en los matorrales. Fabiano, Vitória, sus dos hijos y la perra Baleia llegan exhaustos a una hacienda abandonada. Pero tendrán que marchar de nuevo por el cauce de un río, seco a causa del sol que abrasa el sertão.

Realizado en una época de gran agitación política y social, en vísperas del golpe de estado que iba a instaurar la dictadura militar en Brasil, es uno de los títulos mayores del cine latinoamericano. Es un film memorable que el director brasileño Nelson Pereira dos Santos realiza sobre el libro de Graciliano Ramos, uno de los mayores escritores del Brasil.

La película Vidas secas forma parte del ciclo de Cine brasileño y la podéis ver el próximo día 26 de mayo en el Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario