0

‘Vida&Comida’, restaurante salmantino en la Guía Michelín

Publicado por el .

Plaza de Santa Eulalia

La Plaza de Santa Eulalia en Salamanca

Nadie duda de la calidad de la gastronomía salmantina y no hay visitante que se vaya de la ciudad del Tormes sin dar un buen repaso a sus bares. Sin embargo, faltaba un distintivo que reconociera la cocina charra. Hasta ahora.

A partir del uno de enero un restaurante de la ciudad de Salamanca será calificado con un ‘Bib Gourmand‘, una de las distinciones de la Guía Michelín. El establecimiento es el restaurante ‘Vida&Comida‘, ubicado en la Plaza de Santa de Eulalia.

El Bib Gourmand certifica y aconseja a los usuarios de la Guía Michelín que en este establecimiento se puede disfrutar de un menú correcto a un buen precio. Esta distinción hace mención a la alta cocina creativa a precios asequibles.

Todos los restaurantes distinguidos como Bib Gourmand son considerados como la expresión del nuevo lujo gastronómico y todos comparten dos cosas: su alto nivel culinario y los pequeños detalles que convierten la comida en una gran experiencia.

El restaurante, de apariencia discreto y sencillo, ofrece unos menús que son servidos en un formato de platos que son medias raciones, de manera que el cliente puede probar varias cosas en vez de ceñirse a un primero y un segundo plato. Los productos son frescos y de temporada, de hecho, tienen una carta que se adecua a cada estación del año.

Cuenta con un excelente funcionamiento gracias al personal que hay al cargo, prestando servicio de comidas y cenas de martes a sábados, y los domingos solo comidas. Funciona mediante reservas, es decir, abre sus puertas únicamente para ofrecer las cenas y comidas.

Tras cinco años de funcionamiento, la distinción Bib Gourmand supone todo un baño de prestigio para este joven restaurante ya que es el primero de la ciudad de Salamanca y el segundo de la provincia tras Casa Pacheco, en Vecinos.

Un experiencia gastronómica de lujo que debéis de planificar antes de partir para Salamanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario