0

Viajar en tren será más caro

Publicado por el .

tren-salamanca

Como todos los años, cuando llega el mes de enero, además de la temida cuesta. Llegan las subidas de precios en prácticamente todos los aspectos y a partir de este año todos los salmantinos y salmantinas tendrán que pagar más por viajar a Madrid en tren.

Renfe subirá un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías y también los de Media Distancia convencional, lo que significa que viajar desde Salamanca en dirección Valladolid-Palencia o Madrid, será más caro a partir del próximo día 1 de enero de 2014.

Este incremento es superior a la inflación, la cual mostraba un avance del 0,2% interanual a cierre del pasado mes de noviembre, aunque esta por debajo de la subida del 3%, el cual se aplicó a principios del año 2013.

Tanto Cercanías y la Media Distancia convencional están consideradas como servicios públicos, lo que hace que las tarifas sean ratificadas por el Gobierno y que, casualmente, se trata de los trenes que mayor número de viajeros transportan cada año, por lo que cada persona de Salamanca que quiera viajar en tren, tendrá que rascarse el bolsillo y pagar más por lo mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario