0

Vacaciones inolvidables en Salamanca

Publicado por el .

Salamanca es una ciudad muy conocida por su ambiente universitario. El conjunto monumental es realmente admirable. Su riqueza artística e histórica se evidencia en sus catedrales, palacios e iglesias. Las mismas exhiben tendencias artísticas en sus fachadas como el románico, gótico, plateresco y barroco.

Salamanca, reúne múltiples atractivos para asegurar la más placentera estancia de quienes la visitan. Es una ciudad donde las actividades vinculadas al turismo y el ocio son las principales protagonistas.

Salamanca fue, a lo largo del año 2002, Ciudad Europea de la Cultura, abarcando desde las últimas tendencias culturales al más puro entretenimiento.

Para contemplar las mejores vistas sobre la ciudad, lo más recomendable es ir hasta el Parador de Salamanca, al otro lado del río Tormes. La ciudad se ubica sobre 4 colinas, por ello los romanos la llamaban la” Roma chica”. Miles de estudiantes extranjeros, acuden a la ciudad cada año, con la finalidad de estudiar y hacer inmersión en su cultura.

El alquiler de coches en Salamanca es la mejor opción para recorrer la ciudad detalladamente, además de ser la alternativa más asequible para quienes planean realizar muchos recorridos en un período de tiempo ajustado.

Si estás pensando en conocer la ciudad por placer, no olvides comprar algunos de los alimentos típicos de elaboración regional como los quesos, los jamones y los embutidos de cerdo ibérico.

Foto vía:magnusvk

Te puede interesar

Escribe un comentario