0

Universidad de Salamanca

Publicado por el .

La Universidad de Salamanca, es la universidad más antigua de España y a su vez una de las más antiguas de Europa junto con las universidades de Bolonia, Montpellier, la Sorbona de París, Salerno, Oxford, Padua y Cambridge. Debido a su prestigio, miles de estudiantes provenientes de todo el país y del resto del continente se inscriben cada año con el propósito de iniciar sus estudios de nivel académico.

Salamanca es una ciudad universitaria por naturaleza, por esta razón, se pueden encontrar muy buenas ofertas de hoteles baratos durante los meses en los que se dictan clases. Esta situación es aprovechada en mayor medida por los familiares de los estudiantes, quienes suelen quedarse allí cuando llega el fin de semana, así como también por los futuros aspirantes que desean conocer la infraestructura del edificio y las características de Salamanca, su próximo hogar.

Hay una leyenda muy popular en el mundillo de los estudiantes, la cual sostiene que si consiguen encontrar la rana sin ningún tipo de indicación, obtendrán suerte en sus exámenes… por este motivo los más supersticiosos pueden perder algunos minutos buscando en la fachada y en los alrededores del edificio. ¡Hay quienes hasta la imaginan!

En la actualidad la Universidad de Salamanca está conformada por 16 Facultades, 3 Escuelas Universitarias y 3 Escuelas Técnicas Superiores.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:egido

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario