0

Unas vacaciones únicas en Salamanca

Publicado por el .

La ciudad de Salamanca, es un destino muy visitado cada año fundamentalmente por aquellas personas que desean conocer su historia y que quieren aprender español, ya que esta ciudad tuvo gran importancia en la formación del español castellano.

Salamanca cuenta con una gran cantidad de centros turísticos, entre los que se destacan: la Plaza Mayor considerada entre las más bellas de todo el mundo, la Universidad Pontificia y junto a ella la iglesia de la Clerecía con su estilo barroco.

La entrada de la biblioteca municipal que da hacia la Rua Mayor cuenta con una oficina de turismo donde se pueden conseguir mapas, guías y todo lo necesario para los turistas.

El Patio de Escuelas es un edificio muy importante donde se encuentra además de la secretaría de la universidad, una estatua de Fray Luis de León.

En la plaza de Anaya se puede recorrer la catedral vieja, la catedral nueva, las distintas entradas, sus fachadas, etc. En cuanto a sus monumentos se destaca el toro ubicado junto al puente romano, destacado como símbolo de Salamanca. Si hablamos de la movilización en esta ciudad, al no ser muy extensa es muy fácil recorrerla a pie, además el alquiler de coches en Salamanca es un servicio muy recomendable, ya que además de ser una alternativa muy eficiente, los precios son bastante accesibles.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario