0

Una madre salmantina ayuda al desarrollo de una aplicación móvil para discapacitados

Publicado por el .

Dolores Plaza, una madre salmantina de una joven con problemas para comunicarse ha decidido colaborar para hacer posible el desarrollo de una aplicación móvil cuyo objetivo es facilitar a las personas con discapacidad, su comunicación. Aplicación que podría dotar de una mejor calidad de vida a su hija.

iParlea, es el nombre del proyecto en la que han colaborado alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Raquel Modino y Javier Cid fueron los encargados de hacer la presentación del mismo, para crear esta aplicación que se podrá usar en dispositivos Apple (iPad y iPhone).

Según comentaron los desarrolladores de la aplicación, la colaboración de Dolores fue muy positiva, no sólo les ayudó por trabajar con un caso real para mejorar el proyecto, sino que también les sirvió como motiviación.

“Hay más personas que se pueden beneficiar de esta aplicación y eso es un acicate para tirar hacia delante a pesar de las dificultades”

¿Qué hace iParlea?

Iparlea permite componer frases valiéndose de una serie de iconos e imágenes que se muestran en la pantalla del iPhone o iPad, de forma que el usuario pueda pulsarlas y con ellas comunicarse.

Te puede interesar

Escribe un comentario