0

Una escapada a Salamanca, la bella ciudad universitaria

Publicado por el .

Salamanca es para muchos, sinónimo de estudios, conocimiento y saber. Esta famosa ciudad universitaria atrae a viajeros provenientes de todo el mundo, con su valioso legado monumental, su cultura y su ambiente estudiantil.

Debido a sus características, la ciudad de Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontramos construcciones de gran valor histórico y monumental, como la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.

Salamanca cuenta con un amplio mosaico de lugares para visitar y disfrutar de unas vacaciones increíbles. Entre sus centros de interés más destacados podemos destacar: la Plaza Mayor, el Campo de San Francisco, el Huerto de Calixto y Melibea y la famosa Plaza del Corrillo.

Otros de sus edificios religiosos que suelen ser visitados con motivo de las fiestas religiosas como Semana Santa, además de las Catedrales nombradas anteriormente son: el Convento de San Esteban, el Convento de las Isabeles, la Capilla de la Vera Cruz y el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, entre muchos más.

Salamanca es un destino para visitar con detenimiento, disfrutar de su cultura y sus gentes.

Durante todo el año y más aún en época de Universidad es posible encontrar viajes en oferta con destino a Salamanca.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario