0

Un salmantino en los Oscar

Publicado por el .

La ceremonia de entrega de los Oscar tuvo presencia salmantina y una presencia que no es muy conocida por todo el mundo. Su nombre es Yann Martel y es un salmantino que ha escrito el libro en el que se ha inspirado una de las películas más famosas de los últimos meses, La vida de Pi.

Yann Martel nació en Salamanca el 25 de junio de 1963, es hijo de Émile Martel, diplomático canadiense que fue enviado a nuestro país para completar su formación académica en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró en letras y donde nació su hijo Yann.

El escritor volvió a Salamanca cuando sus padres regresaron como diplomáticos de la embajada de Canadá en España. Según sus propias palabras: “tuve entonces ocasión de ver Salamanca y todavía tengo la foto que un amigo me sacó delante del Víctor de mi padre, en la facultad de Letras”.

Hay que destacar que Yann Martel presume de Salamanca; siempre dice que “sueña exótico decir que he nacido en Salamanca, España”. Además quiere destacar que Salamanca es una ciudad preciosa, con una Plaza Mayor que goza de una reputación bien merecida.

Te puede interesar

Escribe un comentario