0

Un paseo por la encantadora ciudad universitaria de Salamanca

Publicado por el .

catedral-salamanca

Salamanca recibe una gran afluencia de visitantes interesados en su patrimonio cultural e histórico durante casi todo el año. Se trata de una ciudad dinámica y vibrante, producto de su movimiento universitario, que ha sabido preservar el valioso legado monumental que atesoran sus calles.

Los turistas que deseen emprender sus propios itinerarios, podrán encontrar una gran oferta de agencias de alquiler de coches en Salamanca. La Plaza Mayor, la Catedral Nueva, la Universidad, la Catedral Vieja, la Clerecía y la Casa de las Conchas tienen un rol protagónico en todo circuito turístico sugerido por la ciudad. Sin embargo, es posible encontrar decenas de lugares y monumentos con encanto.

universidad-salamanca

La Fonda Veracruz, actualmente sede de la Escuela de Hostelería, cautiva con su diseño que simula un patio o calle sin salida. La Torre de Abrantes impresiona a los visitantes con numerosas leyendas y anécdotas asociadas a la calle sobre la que se sitúa (una de las más populares sostiene que la calle originariamente se llamaba “del Otero”, denominación polémica durante la contrarreforma, al mantener una gran semejanza con la expresión “calle de Lutero”, motivo por el cual se convirtió en la “calle de Jesús“).

Los visitantes podrán observar que el verdadero encanto de Salamanca también reside en sus gentes y en su aire jovial que se renueva año a año con las inscripciones de nuevos estudiantes a la famosa Universidad de Salamanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario