0

Un paseo por la ciudad del Saber

Publicado por el .

Salamanca es una hermosa y antigua ciudad española ubicada en el Campo Charro, junto al río Tormes, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Célebre por su Universidad, la mas antigua de España, (fundada en 1218 por Alfonso IX de León) ofrece al visitante un autentico viaje a través del tiempo en el recorrido de sus catedrales, palacios, iglesias y monumentos de incomparable riqueza arquitectónica y belleza artística, donde se florean estilos diversos que van desde el románico y gótico hasta el plateresco y barroco. Estos tesoros que alberga han valido que la UNESCO declare a su casco antiguo como Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1988.

Entre los lugares que debemos agendar podemos mencionar, además de la Universidad, la Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad y monumento emblemático del barroco español, (de 1729), la Catedral Vieja de Salamanca, que se termino de construir a fines del siglo XIII, la Catedral Nueva, mas suntuosa que la anterior, de 1733; La Casa de las Conchas, uno de los monumento más representativo de la arquitectura civil del tiempo de los Reyes Católicos y donde funcionan hoy diversos espacios culturales como la biblioteca pública; los palacios de Anaya y Hospedería, de 1421, La Salina, de 1538, o el Palacio de Fermoselle, de 1440, por nombrar solo los mas representativos.

Pero no todo es cultura en Salamanca. La ciudad ofrece muchas alternativas para la diversión y el goce gastronómico, siendo obligatoria la salida por alguno de los bares de tapas que se desparraman en los alrededores de la calle Van Dyck o de la Plaza Mayor e imprescindible la degustación de algunos platos típicos de Salamanca, como el jamón de Guijuelo, la carne de morucha o las lentejas de la armuña, así como sus carnes y embutidos que le han dado fama en el mundo entero.

Los hoteles en Salamanca ofrecen alternativas variadas y confortables. Se pueden obtener descuentos de hasta un 50% por reservas anticipadas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario