0

Un mural pintado por el grupo Alto Contraste decorará la entrada de la ciudad

Publicado por el .

El Ayuntamiento facilitará al grupo de artistas Alto Contraste pintar a partir de este viernes un mural de más de sesenta metros de longitud que, en uno de los límites del barrio de San José, decorará la entrada a Salamanca por la carretera de Béjar en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo. En la elaboración de este proyecto participarán los seis miembros del grupo que iniciarán los trabajos aplicando sobre el muro una base en tres tonos de pintura plástica. Posteriormente, completarán el dibujo con sprays en tonos ocres y marrones para concluir barnizando toda la superficie con el objetivo de que resista el paso del tiempo.

En el mural, que dignificará una de las entradas de la ciudad, se aprecia el crecimiento de un bebé quien, tras convertirse en una adolescente, sopla desde su mano para visualizar el nombre de Salamanca y adivinar el perfil de la ciudad dominado por la silueta de las Catedrales.

Los miembros de Alto Contraste, que ya colaboraron con el Ayuntamiento en el Festival municipal Lazarillo 09, acudieron también el pasado mes de mayo a la Prebienal de Sevilla, donde realizaron un graffiti en la céntrica Alameda de Hércules, y el próximo mes de septiembre también representarán a Salamanca en la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en la ciudad de Skopje (Macedonia).

Te puede interesar

Escribe un comentario