0

Turismo rural en Salamanca

Publicado por el .

salamanca-rural

Salamanca invita al paseo no sólo por sus rutas culturales y su magnífica capital, sino también por el río Tormes, el Huerto de Calixto y Melibea, entre muchos otros parques que componen el patrimonio natural de la región. Los viajeros que dispongan de mayor amplitud de tiempo podrán armar magníficos itinerarios por la provincia, conjugando visitas de interés histórico con lo mejor del agroturismo.

Actualmente hay una gran oferta de casas rurales en Salamanca, especialmente en los poblados más importantes de la provincia. Durante su estancia en estos acogedores alojamientos, los turistas podrán conocer lo mejor de la cocina salmantina, de la cual se destacan los famosos platos de invierno como la chafaina, las chichas y su amplia variedad de dulces donde el bollo maimón y los chochos son los grandes anfitriones.

salamanca-spain

El Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia domina en paisaje en las tierras del sur de Salamanca, donde encontramos una zona montañosa, serpenteada por tupidos bosques y de encantadores valles. Es posible llegar por la Autovía Salamanca-Portugal.

La presa de Aldeadávila es otro de los enclaves más sorprendentes que proponen una visita obligada. Se trata de una de las obras de ingeniería civil más importantes de su época. Para llegar hasta aquí debes tomar la C-514 hasta Vitigudino. Una vez en ese punto, hay que seguir por la SA-314 hasta Aldeadávila de la Ribera. Justo antes de la entrada al pueblo, se puede encontrar un desvío a la derecha, en dirección a la presa.

Pero estas son sólo algunas de las propuestas que están a disposición de los viajeros. Podrás armar los mejores itinerarios por la región dependiendo de tus gustos y expectativas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario