1

Turismo religioso en Salamanca

Publicado por el .

salamanca

En Salamanca, los turistas se encuentran con un imponente conjunto monumental y un crisol de itinerarios que recorren los sitios más representativos del catolicismo a nivel regional. Merecen especial atención la Catedral Nueva (estilo gótico) y la Catedral Vieja (estilo románico), aunque no hay que subestimar a los pequeños templos e iglesias de la ciudad, los cuales atesoran una singular belleza.

Los templos tardo románicos constituyen el reflejo del inicio de la cultura cristiana, por esta razón son el centro de atención no sólo por parte de los aficionados al turismo religioso, sino también por el turismo general, ya que están considerados como una de las joyas del patrimonio histórico y cultural de Salamanca.

Los viajeros, posiblemente tengan más dificultades para encontrar hoteles baratos en vísperas de Semana Santa… ¡nadie quiere perderse esta gran festividad en Salamanca!.

salamanca2

A continuación conoceremos algunas de las iglesias más conocidas de Salamanca:

Iglesia de San Benito: Se instauró hacia 1104 sobre los cimientos de una antigua iglesia románica.

Iglesia de San Marcos: Su planta circular es uno de los elementos más destacados. Aunque hacia el año 1968 se descubrió una maravillosa colección de pinturas del siglo XVI, siendo actualmente uno de sus focos de atención más interesantes.

Convento de las Agustinas e Iglesia de la Purísima: El templo alberga un cuadro de la Purísima Concepción, obra atribuída a José de Ribera. Se trata de la única construcción italiana en todo el país.

En el año 1988 Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde 2003, la Semana Santa en esta ciudad fue declarada de Interés Turístico Internacional, siendo receptora de un gran número de visitantes con motivo de esta gran festividad religiosa cada año.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1. Sin duda uno de los grandes atractivos de la semana santa salmantina Castellano-Leonesa son las impresionantes procesiones que se pueden disfrutar en Salamanca. Sin duda un factor fundamental es el impresionante escenario que supone los distintos monumentos religiosos que esta emblemática ciudad española posee.

Escribe un comentario