0

‘Tratado de pintura’. Encuentro Salamanca Letra Contemporánea

Publicado por el .

Los miembros de Salamanca Letra Contemporánea se acercarán en esta ocasión a la obra pictórica de Zacarías González (Salamanca, 1923-Alicante, 2003), de extraordinaria calidad técnica. Tras la donación de la familia del pintor a la Fundación Caja Duero en 2005, la Casa Museo combina el sentido testimonial del domicilio del artista con el concepto museístico. Las tres plantas acogen obras de sus etapas creativas (Primera Figuración, Abstracta y Segunda Figuración). Es todo un tratado de pintura del siglo xx.

El objetivo principal de Salamanca Letra Contemporánea es de unir a todos los que escriben en la ciudad dentro de un mismo proyecto. Grupos literarios, escritores dispersos, solitarios de las letras, personas que lo guardan en secreto y aquellas que no lo esconden pero si esconden los frutos. Muchos que no saben cómo, dónde, de qué manera, dar a la luz lo que hacen. Intenta conjugar espacios y propuestas estéticas capaces de incentivar la creatividad de los participantes.

El encuentro SLC Tratado de Pintura tendrá lugar el próximo miércoles 21 de octubre en la Casa Museo de Zacarías González a las 19:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario