0

Todo listo para las fiestas de Salamanca

Publicado por el .

salamanca-1hja0
Con motivo de la festividad del patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, ya se han preparado todos los eventos de esta fiesta, entre los que destacan el festival folklórico, fuegos artificiales y diferentes conciertos, donde destaca el de la banda Extremoduro entre otros.

A partir de las 22:45, el cielo salmantino de la noche del 11 de junio, se llenará de luz por los fuegos artificiales, donde desde la zona de la ribera se lanzarán más de 1.300 fuegos creando diferentes efectos como volcanes, peonias, crisantemos, palmeras, etc. gracias a aproximadamente unos 600 kilos de explosivos.

Extremoduro también llegará el día 11, aunque en un concierto de pago. Será en el Multiusos Sánchez Paraíso y llegan a Salamanca después de su paso por Zaragoza, Córdoba, Cáceres y Santander, donde ya han presentado si gira: “Para todos los públicos”.

Ya el día 12, a partir de las 13:00 horas, se celebrará el I Festival Folklórico San Juan de Sahagún. Es una propuesta que se realizó al Ayuntamiento desde la Asociación La Espiga Charra y donde participarán diferentes grupos.

Además de estas actividades, el deporte también jugará un papel muy importante, con diferentes propuestas como la primera edición del Gran Premio Internacional Ciudad de Salamanca, un formidable evento de atletismo. También se celebrará el Día de la Piragua, la II Milla Urbana Barrio Oeste o la V Quedada Mountain Bike entre otras.

Te puede interesar

Escribe un comentario