0

Tercer concierto de temporada de la OSCyL

Publicado por el .

Vasily Petrenko vuelve a empuñar la batuta de la OSCyL para ofrecernos un programa que entusiasmará por igual a todos los públicos. Una tríada de compositores románticos ofrecen, desde tres visiones y sensibilidades culturales y nacionales periféricas, sus aportaciones a tres diferentes géneros orquestales del siglo XIX.

Desde el ámbito ruso, Chaikovski renueva la fantasía de concierto en su famoso y ‘cálido’ Capricho italiano, con la mirada que entre anhelante y luminosa lanza a la Italia donde pasó varias estancias. También desde el norte, Grieg efectúa su imperecedera aportación al género del solista virtuoso con su Concierto para piano y orquesta, una obra hecha por otro lado de lírica contención, ajena a cualquier exhibicionismo. El algo más tardío prohombre de la Gran Bretaña victoriana y eduardiana, Edward Elgar, vuelve a hacer su aparición en esta temporada con las Variaciones Enigma, cada una dedicada a un amigo, y cuyo tema base sigue aún sin ser definitivamente identificado.

El tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tendrá lugar este viernes día 5 de marzo en el CAEM a partir de las 20:30h. Entrada: 12 euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario