0

Tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Publicado por el .

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá el tercer concierto de temporada que nos va a ofrecer La Orquesta Sinfónica de Castilla y León el próximo 20 de marzo. La programación de la OSCyL para la ciudad universitaria por excelencia que es Salamanca tiene en esta temporada un fuerte carácter de universalidad, y ofrecerá a sus públicos los placeres de los clásicos favoritos con la excitación de lo menos conocido. Entre los primeros está sin duda la Sinfonía del Nuevo Mundo, compuesta por un checo que temporalmente emigró a América.

En segundo lugar viene la música china contemporánea, en una figura relevante, la de Ge Gan Ru, fusionando las tradiciones clásicas de Occidente y su cultura natal. Se trata de una de las más importantes figuras de la creación musical de vanguardia que intenta combinar técnicas compositivas occidentales con su sensibilidad y experiencia china junto con características musicales chinas, herencia de miles de años. Todo esto con el fin de establecer un mundo musical universal que exprese la belleza natural primigenia.

Podréis disfrutar del concierto de la OSCyL el próximo día 20 de marzo en el CAEM  a partir de las 20:30h. Entrada: 12 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario