0

Telefonía, encabezando las reclamaciones en OMIC de Salamanca

Publicado por el .

telefonia-1hgqc
10.347, ese es el número de consultas y reclamaciones que se atendieron durante el pasado 2013 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca. De este número 6.612 fueron consultas y 3.735 reclamaciones, lo que significa un aumento del 8,8% respecto al año anterior.

Este dato ha sido facilitado por María José Fresnadillo, concejal de Salud Pública y Consumo, quien aseguró durante la presentación de la Memoria de la OMIC 2014, que este aumento es porque el consumidor conoce cada vez mejor sus derechos y la existencia de este servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca.

En esta memoria se demuestra que el sector servicios fue el que más reclamaciones y consultas recibió, con nada menos que 8.401 peticiones, algo que contrasta con el sector productos, alcanzando aproximadamente unas 2.000.

Pero lo que más hizo que salmantinos y salmantinas protestasen ha sido la telefonía móvil,con un 45,6% del total. Por debajo estuvieron las relacionadas con la banca y la electricidad, con un 10,43 y un 9,41% respectivamente. Las reclamaciones y consultas por temas relacionados con la telefonóa no es algo que ocurra únicamente en nuestra ciudad sino que ocurre en prácticamente en toda España.

Te puede interesar

Escribe un comentario