0

‘Tejas Verdes’ de la compañía salmantina Esfinge Teatro

Publicado por el .

La compañía salmantina Esfinge Teatro nos presentará la obra Tejas Verdes, un drama sobre las consecuencias del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, basado en documentos y testimonios reales de los acontecimientos, en relación con los torturados y desaparecidos por la dictadura de Pinochet, centrados en el caso de “Colorina”.

Tejas Verdes, nombre de un campo de concentración y centro de torturas, trata de los hechos acaecidos en Chile durante la dictadura de Pinochet. Homenaje a los desaparecidos chilenos y un vehículo de reflexión en torno al tema de la violación de los derechos humanos. Una joven con nombre de pájaro, Colorina, quiere hacernos llegar su voz y no permanecer en el olvido para que la historia no se repita.

Esfinge Teatro ha obtenido con este montaje distintos galardones a la mejor obra, interpretación femenina y escenografía en los Certámenes de Béjar (Salamanca), Barajas (Madrid) y “Villa de Carrizo” (León).

Podéis ver la obra de la compañía salmantina Esfinge Teatro, Tejas Verdes, el próximo día 6 de noviembre en el Centro Cultural Miraltormes a partir de las 20:30h. Entrada: 2 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario