1

Teatro contra la violencia de género

Publicado por el .

El hecho de que 43 mujeres hayan sido atendidas en lo que va de año en los servicios sociales municipales, ha llevado al Ayuntamiento de Salamanca a incidir en la necesidad de concienciar sobre el gravísimo problema social que supone la violencia de género. Para ello, la concejal de Bienestar Social Cristina Klimowitz ha presentado una nueva iniciativa de sensibilización que se podrá ver en la ciudad durante el mes de mayo, la obra de teatro “SOS 16”.

Se calcula que esta iniciativa, que busca “defender el respeto ante la imposición y el uso de la palabra frente a los puños” llegará a más de seiscientas personas. La obra será representada por el grupo de teatro Esos Mateos del instituto Mateo hernández dirigido por Pablo Málaga. Consta de monólogos sobre violencia de género llevados a cabo por ocho jóvenes actores y actrices. Esos Escénicos es un grupo de teatro formado por alumnos y alumnas del insituto que, a pesar de su juventud, han cosechado numerosos éxitos, como el Premio del Certamen Nacional de Teatro Escolar en Español.

Hay diversas oportunidades de ver esta obra de teatro ya que se desarrollarán numerosas funciones. “SOS 16” se representará los días 7, 21 y 28 de mayo, a partir de las 19 horas en la iglesia vieja de Pizarrales, el Centro Municipal Miraltormes y la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   pablo dijo

    perdon por la rectificación, pero la obra S.O.S 016 se representará los días 7, 21 y 28 de mayo, no 7, 20 y 21 como la autra del texto dice.

    GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y ESPERO QUE VEAÍS LA OBRA

Escribe un comentario