0

Taller de caligrafía tradicional japonesa

Publicado por el .

La Maestra de Caligrafía Tradicional Japonesa (Shodo), Michiko Hamasaki vendrá desde Japón a Salamanca y Zamora para una demostración de este arte con pincel gigante (Daijikigo) en el Centro Cultural Hispano Japonés. La visita de la gran maestra Hamasaki y sus actividades de Shodo están organizadas por el Centro Hispano Japones en colaboración con la Asociación Takenaka-Basho de pintores y poetas amigos de Japón.

Michiko Hamasaki nació en Yamagata en 1942 y estudió Humanidades en la Universidad de Tokio donde se postgraduó en Artes y Caligrafía. Desde 1995 ejecuta por todo el mundo demostraciones de caligrafía tradicional japonesa con “daijikigo”, pincel gigante de más de 7 kilos de peso sobre pliegos de 10 x 5 metros. Esta singular especialidad ha llevado a la Maestra Hamasaki a demostraciones públicas en diferentes países como Pekín, Kioto, España y Turquía. Además, ha expuesto su obra caligráfica en prestigiosas galerías de Japón, China, Singapur, Holanda, Francia y Reino Unido. En las demostraciones con daijikigo la Maestra Hamasaki aprovecha las grandes dimensiones del pincel y del papel para envolver al espectador en el acto caligráfico.

Podéis asistir al taller de caligrafía japonesa a cargo de la maestra Hamasaki el próximo día 27 de abril en Salamanca en el Centro Cultural Hispano Japonés a las 18:00h. y los días 28 y 29 de abril en la Escuela de Arte de Zamora. La entrada a las demostraciones es libre hasta completar el aforo. 

Te puede interesar

Escribe un comentario