0

Sube el precio del autobús interurbano

Publicado por el .

autobus

Malas noticias para aquellas personas que deban desplazarse en los autobuses interurbanos, bien sea por motivos laborales o de placer porque éstos registrarán una subida extraordinaria del 3% tal como consta en una Orden del Ministerio de Fomento, lo que hará que tengamos que apretarnos un poco más el cinturón y exprimir nuestra cartera.

Es un incremento de carácter extraordinario que ha sido autorizado por el Gobierno para las empresas concesionarias de los servicios de transporte público de viajeros para poder compensarlas por el encarecimiento de combustible.

Según indica la orden ministerial publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado, “las importantes variaciones experimentadas en el precio de los combustibles, especialmente desde comienzos de 2010, aconseja proceder a la revisión de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera”.

Las rutas afectadas en Salamanca son estas:
Badajoz- Irún, de Enatcar, que pasa por Salamanca; Ferrol-Algeciras, de Dainco, que pasa por Salamanca; Coria-Salamanca-Soria-Zaragoza-Barcelona, de Renfe Íñigo; Salamanca-Madrid, de AutoRes; Salamanca-Santander, de Alsa.

Te puede interesar

Escribe un comentario