0

‘Soñar no cuesta nada’

Publicado por el .

Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana (Colombia, 2006) es la segunda película del Ciclo de Cine Iberoamericano que la Filmoteca de Castilla y León poyecta dentro del Ciclo NosOtros. Este ciclo, del que os he hablado hace unos días, es organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y este año está dedicado a la hispanidad. Esta segunda película, de los cinco títulos, que se proyectará en el Ciclo de Cine Iberoamericano rinde tributo al cine de origen latino y fue nominada a los Goya 2007 como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

El film del joven director colombiano, Rodrigo Triana, está basada en hechos reales ocurridos en Colombia en el año 2003, cuando un grupo de soldados colombianos encontraron 46 millones de dólares en plena selva mientras realizaban una misión. En concreto, la película narra la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia. Éstos, tras su hallazgo, se dedican a derrochar el dinero en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles, un instante de suerte que con el tiempo se convertirá en una pesadilla cuando sean descubiertos y juzgados por ello..

Podréis ver la película Soñar no cuesta nada el próximo Martes 25 de Noviembre en el Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada: 1,20 euros. Duración: 1 h. 38′

Te puede interesar

Escribe un comentario