0

Siguen las altas temperaturas

Publicado por el .

Salamanca continuará sufriendo altas temperaturas por lo menos hasta el miércoles, siempre según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la cual ha establecido la alerta amarilla en la provincia a causa de las temperaturas.

El pasado domingo los termómetros estuvieron muy cerca de los 40 grados como demuestra el termómetro de Saelices El Chico, el cual llegó a las 17:30 horas a los 38,4 grados, la tercera temperatura más alta de Castilla y León.

Quedó por encima de la jornada anterior que estuvo en 37,8 grados. Le siguió Vitigudino, con una temperatura de 38 grados y Villarino de los Aires, donde la temperatura quedó una décima por debajo.

Los municipios que más calor han pasado más calor en la región han sido los abulenses de Sotillo de la Adrada, llegando a los 41,3 grados y Candeleda, donde se llegó hasta los 38,5 grados mientras que en la capital máxima se quedó en 36,5 grados. Ante esta situación es necesario hidratarse en todo momento, no solo bebiendo agua, sino aplicándose cremas protectoras y evitando salir sin protección en las horas de más calor, como al medio día.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario