0

‘Siete mesas de billar francés’ de Gracia Querejeta

Publicado por el .

Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad (Madrid) ante la repentina enfermedad del padre de ella, Leo. Cuando llegan, éste acaba de morir y Charo, su amante, pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés. Charo cree que la única solución es vender. Poco después, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. Decidida a salir adelante a toda costa y reconstruir su vida, invierte sus ahorros en poner en marcha de nuevo el salón de las siete mesas y decide formar un equipo de billar, que con sus esperados triunfos atraiga a los clientes.

Dirección: Gracia Querejeta; Intérpretes: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Lorena Vindel. Duración: 115’. En colaboración con la Junta de Castilla y León (Filmoteca Regional).

Podréis ver la película Siete mesas de billar francés, dentro del ciclo de cine Elías Querejeta, el próximo martes, 17 de febrero, en el Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario