0

Sidecars en Salamanca

Publicado por el .

¿Todavía no conoces a Sidecars? Pues no te preocupes porque este sábado podrás disfrutar con su música en la sala Potemkin.

Este grupo de rock madrileño acaba de despegar, pero lleva ya más de 40 conciertos, y entre ellos, han sido teloneros ni más ni menos que de Pereza, Sidonie y Siniestro Total. Su MySpace además ha acumulado ya en tan sólo 3 meses más de 60.000 visitas. Nada más empezar, y ya tienen fieles seguidores.

Los componentes de la banda son: Juancho (guitarra y voz), Manu (guitarra y coros), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería).

Su primer disco ha sido producido por Leiva de Pereza y grabado y mezclado por Carlos Hernández, y salió a la venta en formato digital el 6 de mayo.

A continuación os dejo la entrevista vía mail que les hice y un vídeo, para que vayáis entrando en sintonía con ellos. Y no lo olvidéis, Sidecars ofrece un concierto a las 22:00 h. este sábado día 25 en el Potemkin. La entrada cuesta 6 € y la puedes comprar ya en www.ticktackticket.com.

Aquí puedes encontrar más información sobre Sidecars: http://www.sidecarsrock.com/ y http://www.myspace.com/sidecarsrock.

_¿Por qué os pusisteis el nombre de “Sidecars”?
Pues llevábamos un tiempo buscando un nombre, y dado que no lo encontrábamos, decidimos salir a buscarlo por los bares. En una de esas búsquedas, acabamos en la sala Sidecar de Barcelona a altas horas, y pensamos: “Joder, Sidecars suena bien”. A la mañana siguiente, seguía gustándonos y nos decidimos.
_¿Dónde os conocisteis y cómo acabasteis decidiendo formar un grupo musical?
Nos conocimos porque éramos todos del mismo instituto, y entre pellas y pitillos en el patio, a horas en las que no debiéramos estar ahí, un día al azar empezamos a hablar de música y descubrimos que coincidíamos en muchos de nuestros gustos musicales, así que pensamos: “Oye, ¿montamos una banda?”. Cada uno tocaba algo, y el que no, aprendió, y así hasta ahora.

_Todo artista se inspiró en sus comienzos en alguien. ¿Quién o quiénes fueron vuestras “musas”?
Pues cada uno venimos un poco de una variante del rock distinta: el indie, el punk, el folk, el psycho, el surf, el hard rock….Pero todos teníamos como nexo el rock clásico de bandas como los Jam, los Clash, Led Zeppelin, los Who y por supuesto los Stones y los Beatles…
_Lanzasteis en mayo vuestro primer disco, pero únicamente en formato digital. ¿Cuándo podremos comprar vuestro CD en las tiendas?
Pues ya está disponible desde el 23 de septiembre en las tiendas habituales, a un precio bastante bueno dados los tiempos que corren, y también se puede encontrar en nuestros conciertos.
_¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?
De momento estamos embarcados en la gira de presentación, que la alargaremos hasta mediados de 2009 esperamos, y según termine comenzar a preparar el segundo disco, no queremos descansar ni dar tregua. Sin prisa pero sin pausa.
_¿Como calificaríais vuestro estilo musical? Convencednos de que vuestra música es distinta.
Hacemos rock and roll, con una base contundente y con melodías fáciles de escuchar, y en los directos damos el 150% de nuestra artillería, pretendemos hacer lo que creemos que una banda de chavales de nuestra edad debe hacer: temas con mala leche y actitud.

_Ahora que empezáis a despegar y tenéis varios conciertos programados, ¿echáis de menos a la familia y a los amigos? ¿A quién en especial?

Lo que más echamos de menos es seguir tocando cuando tenemos que volver a Madrid, nos gusta demasiado el escenario.

El Jugador

Te puede interesar

Escribe un comentario