0

Sequeros, el mirador de la sierra

Publicado por el .

Sequeros es una pequeña villa salmantina enclavada en el corazón de la Sierra de Francia. Con apenas 300 habitantes, es, sin embargo, un destino ideal para los amantes del ecoturismo, el turismo rural y la artesanía ya que tanto en la villa, como en los alrededores, se encuentran diversos maestros artesanos de cuyo trabajo encontraremos bellos ejemplos de cestería, cerámica, bordados o madera en la Casa de las Artes y Oficios Tradicionales del pueblo. Es conocida, además, como el “mirador de la sierra” por sus vistas de las sierras de Francia y Béjar.

Un paseo por el pueblo nos permite disfrutar de su arquitectura tradicional basada en la madera y la piedra con calles estrechas, pasadizos, plazas porticadas y particulares ejemplos de las típicas casas serranas. Merece la pena visitar tanto la ermita del Humilladero, del siglo XV, como el Santuario de Nuestra Señora del Robledo, levantada en el siglo XIII, así como la Torre del Reloj o el Teatro León Felipe de estilo neoclásico. Todo ello ha hecho que la villa fuese declarada en 2002 Conjunto Histórico Artístico.

Sequeros se ha ganado el título del balcón o mirador de la sierra gracias, por ejemplo, a las espectaculares vistas que podemos tener de la Sierra de Francia desde el Mirador de la Cruz. Desde allí podremos avistar los picos serranos y pueblos como Cepeda o San Miguel de Valero.

Te puede interesar

Escribe un comentario