1

Septiembre, un mes con mucha cultura en Salamanca

Publicado por el .

Con la llegada de septiembre el verano parece que se va quedando atrás, pero las celebraciones y las fiestas aún siguen manteniendo el espíritu festivo de la región. Por eso si deseas hacerte una escapada, debes aprovechar las ofertas de con aerolíneas como Spanair.

Salamanca es una ciudad universitaria llena de cultura por todas sus esquinas, y una muestra muy representativa son las ferias en honor a la Virgen de la Vega cuyo día grande fue el 8 de septiembre.

La Feria de Día –del 6 de septiembre al 18 de septiembre- es conocida también entre los salmantinos como ‘Las Casetas’, que es una de las actividades más populares de las fiestas de la ciudad -92 establecimientos, repartidos por 17 zonas de la ciudad, instalarán sus casetas en la calle para ofrecer al público el tradicional ‘Pincho de Feria’-.

Las noches también son uno de los platos fuertes en Salamanca, principalmente del 7 al 15 de septiembre. Y es que como la noche salmantina dicen que no hay otra… Los visitantes y ciudadanos pueden disfrutar de los mejores conciertos en la Plaza Mayor. El programa de las fiestas incluye el V Festival Internacional de Arte de Calle, con la participación de 10 compañías en 35 pases.

La Feria Agropecuaria se extiende entre el 7 y el 11 de septiembre. 604 expositores procedentes de 36 provincias y de países como Francia y Portugal se dan cita durante estos días.

La feria taurina, uno de los reclamos más importantes de Salamanca, tiene lugar del 8 al 15 y el 21 de septiembre. Se trata de uno de los eventos más importantes de la agenda cultural anual.

Aún estás a tiempo de sumarte a las mejores fiestas tradicionales en Salamanca.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   HOTLES PARIS dijo

    ESta es una bellisima foto

Escribe un comentario