0

Senderismo por Salamanca, el mejor plan para el otoño

Publicado por el .

Senderismo

El otoño es una época perfecta para salir de senderismo. Salamanca es una provincia que cuenta con hermosos parajes con sus caminos bien señalizados para disfrutar de un relajado día al aire libre.

Una de esas vías es la ruta de la Plata. Con el objetivo de difundir los atractivos de esta calzada romana milenaria, el cinco de octubre tendrá lugar una ruta de senderismo que unirá la ciudad de Béjar con Baños de Montemayor y Hervás, este último municipio ya en Cáceres.

El nivel de dificultad de esta ruta es bajo, por lo que es apto para personas de cualquier condición física. Se recorrerán los 25 kilómetros que separan ambas poblaciones.

Para participar en esta ruta es necesario inscribirse y pagar una cuota de cinco euros. Hay previsto un servicio de autocar para llevar a los participantes hasta el punto de partida.

Esta marcha se enmarca dentro del Día de la Ruta de la Plata, una serie de actividades organizadas por las distintas poblaciones asociadas con el fin de profundizar en el conocimiento de esta ruta cultural y artística.

La Ruta de la Plata o Vía de la Plata es una antigua vía de comunicación romana que atraviesa de sur a norte el oeste de España, desde Mérida (Augusta Emértia) hasta Astorga (Aturica Augusta). A pesar de su nombre, nunca se transportó plata por ella y se cree que su denominación proviene de una evolución fonética.

Como ocurre con otras rutas históricas como la Ruta del Cid o literarias como el Quijote, en los últimos años se están haciendo muchos esfuerzos para recuperar estos trazados que suponen una fuente de ingresos para los pueblos por los que cruza. Por esta razón en la actualidad están señalizados y cuentan con algunas medidas de seguridad.

Senderimos e historia, una forma excelente de comenzar el otoño.

Te puede interesar

Escribe un comentario