0

Semana Santa 2011 en Salamanca

Publicado por el .

Salamanca es un destino muy famoso por su Universidad, lo cual se traduce en un ambiente de marcado aire estudiantil durante casi todo el año. El alquiler de coches en Salamanca es una opción muy recomendada para quienes desean recorrer las rutas recomendadas por su propia cuenta. Semana Santa es una época muy especial para visitar la ciudad, debido a la atractiva oferta turística que se potencia con motivo de las festividades religiosas.

Los Oficios en la Universidad el Jueves Santo y el Descendimiento de Cristo son algunos de los actos más emblemáticos en esta celebración.

La Semana Santa de Salamanca destaca por la magnífica integración de las procesiones y cofradías por las pintorescas calles del centro histórico. Merecen especial atención lugares como la Plaza de la Universidad, la Casa de las Conchas, las catedrales, el Arrabal y la Clerecía.

De todos los actos que se realizan en la ciudad se destaca la celebración de Los Oficios en la capilla de la vieja Universidad, evento en el que participan todos los docentes.

Por las principales calles transitan los miembros de las diferentes hermandades y cofradías, portando imágenes religiosas al ritmo de los tambores y la música. Un espectáculo muy emotivo y difícil de olvidar.

¿A qué esperas para disfrutar de una Semana Santa diferente? Salamanca te espera…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario