0

Selección Noticias de No-Do sobre Salamanca

Publicado por el .

El Teatro Liceo acogerá la proyección de una Selección de Noticias de No-Do sobre Salamanca dentro del ciclo Salamanca en el cine que tiene lugar estos días en la ciudad con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un total de 34 noticias emitidas en el No-do sobre la ciudad se proyectarán mañana, domingo 23.

Isabel Bernardo, la concejala de Cultura, recordó que el No-do es el acrónimo de noticiero documental y que se proyectaba de forma obligatoria antes de la película porque se creó para mantener la información nacional con una visión peculiar de España y el mundo. La concejala dijo también que se trata de una antología muy difícil de conseguir porque la Filmoteca Española es la propietaria de los derechos aunque ha autorizado su proyección tras facilitar una copia a la Filmoteca de la región, ubicada en Salamanca, donde pueden ser consultados de forma individual.

La selección de Noticias de No-Do sobre Salamanca se proyectará en varias sesiones: a las 12:00h, 13:00h, 14:00h, 17:00h, 18:00h, 19:00h y 20:00h en el Teatro Liceo. La duración total del documento será de 54 minutos y se iniciará con ‘La estudiantina’, que data de 1943, y concluirá con el reconocimiento a Leopoldo Sedar Senghor como doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en 1978.

Te puede interesar

Escribe un comentario