0

Se pone en marcha la Policía Turística

Publicado por el .

policía turística

La Policía Turística “invadirá” el centro de la ciudad en bici los próximos días como parte de una iniciativa pionera en Castilla y León. En la presentación de este servicio se confirmó que pretenden dotar de mayor seguridad y hospitalidad en nuestra ciudad con tanta importancia turística.

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, fue quien presentó junto al concejal de Turismo, Julio López, y el de protección ciudadana Ángel Lago y José Manuel Fernández, jefe de la Policía Local.

Tal como declaró:

“queremos una ciudad más segura, hospitalaria y con más información para los turistas que así nos lo han demandado. Con este servicio, que se desarrollará de abrilo a octubre y siempre que la meteorología lo permita en el resto del año, el ayuntamiento quiere también mejorar la movilidad y los desplazamientos y servir de foco de información a los ciudadanos”.

El servicio de Policía Turística está compuesto por un subinspector, un oficial y once agentes que, dotados de trece bicicletas, patrullarán la zona monumental, carriles bici, parques y también zonas peatonales, donde se refuerza de manera ocasional el servicio con un furgón que servirá como oficina de atención al turista.

Te puede interesar

Escribe un comentario