0

Salamanca, una ciudad universitaria y jovial

Publicado por el .

salamancauniver4

Salamanca, la ciudad universitaria por excelencia, es el destino ideal para quienes desean hacer un viaje cultural. Este fascinante destino se encuentra en el corazón de España, a 212 kms. de la capital española.

Es una ciudad joven, sabia y magnífica que te enamorará a primera vista. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El alquiler de coches en Salamanca es una opción muy conveniente para quienes planean conocer con lujo de detalle y total autonomía la ciudad. Con sólo recorrer sus calles podrás hacer inmersión en los siglos de historia.

El casco histórico posee un legado monumental sin precedentes, con valiosos ejemplos arquitectónicos de distintos estilos: gótico, barroco, románico, plateresco… La Universidad, es una de las mejores muestras del renacimiento en España. Hoy en día, Salamanca continúa siendo un importante punto de encuentro e intercambio cultural, no en vano llegó a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

En Salamanca, encontrarás propuestas que te permitirán conocer algunos de los sitios más emblemáticos tales como la exposiciones “Ieronimus” y “Scala Coeli“.

Salamanca es una ciudad ideal para visitar en cualquier momento del año, ya que encontramos una actividad constante debido a la presencia de un público juvenil predominante.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario