0

Salamanca, una ciudad universitaria y cultural

Publicado por el .

salamanca spain

El símbolo más conocido de Salamanca es su Universidad. Uno de los desafíos más populares entre los turistas es la búsqueda de la famosa rana sobre la calavera en su imponente edificación.

Los accesos por carretera a Salamanca son relativamente buenos y eficientes, por lo que desde cualquier punto de la península se puede llegar a la ciudad sin problemas. Para los visitantes que proceden de fuera de ella, provincias lejanas como Málaga, hay una red de vuelos regulares con destino al aeropuerto de Matacán, ubicado a sólo 15 kilómetros de la ciudad.

La ciudad cuenta con dos catedrales, una que data del siglo XII (en estilo románico) y la nueva que es más grande (fue construida entre los siglos XVI y XVIII).

salam333

La Plaza Mayor fue diseñada entre los siglos XVII y XVIII. Se trata de uno de los ejemplos más notables de la arquitectura nacional, obra desarrollada por los hermanos Churriguera. En la parte izquierda de esta plaza se encuentra la iglesia románica de San Martín, mientras que la derecha hay encontramos casas muy señoriales.

Entre otros de los lugares más interesantes para visitar en Salamanca se destacan: el Palacio de Monterrey, la Casa de las Conchas, la Torre del Aire, el Palacio de Abrantes, entre muchos otros lugares más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario