0

Salamanca, una ciudad universitaria con mucha historia

Publicado por el .

Salamanca, es una de las ciudades más bellas de España. La consolidación de su identidad ha estado íntimamente ligada a la cultura. Su marcado aire jovial se debe a la presencia de la Universidad, uno de los ejes más importantes en la ciudad.

El patrimonio arquitectónico cautiva la atención de todos los visitantes. El tono característico de sus piedras, la belleza de sus edificaciones y la amabilidad de sus gentes hacen de Salamanca un punto neurálgico para el turismo español e internacional.

Los servicios de alquiler de coches en Salamanca ofrecen una alternativa muy interesante para quienes desean emprender itinerarios desde la ciudad. A través de Internet es posible reservar un coche que se adapte a las necesidades y expectativas del viajero.

El Puente Romano sobre el río Tormes es el monumento más antiguo de Salamanca, el mismo consta de quince arcos del siglo I y otros de sucesivas etapas posteriores. En su núcleo central se encuentra un verraco ibérico de piedra, mencionado en el famoso Lazarillo de Tormes.

Al conjunto catedralicio constituido por la Catedral Vieja y por la Catedral Nueva se agrega la presencia de San Esteban, un famoso convento de dominicos.

Salamanca es un destino ideal para los aficionados al turismo católico y para todo visitante amante de la cultura regional.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario