1

Salamanca, una ciudad universitaria con encanto

Publicado por el .

Salamanca está ubicada junto al río de Tormes y es una de las ciudades más espectaculares de Europa. Con su marcado aire universitario, recibe una afluencia constante de estudiantes provenientes de todo el país, atraídos por el renombre de su prestigiosa Universidad.

Los servicios de alquiler de coches en Salamanca son una opción muy recomendable para los viajeros que desean recorrer itinerarios por la ciudad. Salamanca es también conocida por tratarse de uno de los lugares más emblemáticos para aprender la lengua española. Durante casi todo el año es posible ver cientos de estudiantes pasar por las calles y disfrutar de innumerables zonas de ocio.

La ciudad es lo suficientemente grande para poder brindar las bondades de una ciudad legítima, aunque al mismo tiempo guarda la intimidad de un pueblo. La Plaza Mayor, es una de las plazas más conocidas en España y a su vez está considerada como un centro de reunión para extranjeros y españoles por igual.

La arenisca de oro se se ha utilizado en diversos estilos arquitectónicos del renacimiento al barroco, incluso también los barrios modernos fueron construidos en gran parte de ellos con arenisca. Es importante destacar, que la ciudad ha sido declarada “Ciudad de herencia de la humanidad” por la UNESCO.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECO dijo

    Salamanca es un encanto, doy fe de ello.

Escribe un comentario