0

Salamanca, una ciudad universitaria con encanto

Publicado por el .

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, puesto que allí se encuentra la primera Universidad que se creó en España y es, a su vez, una de las más antiguas de Europa. Curiosamente, por ella han pasado algunos de los más célebres pensadores, artistas y escritores de la historia española.

Salamanca está situada junto a el río de Tormes y es una de las urbes del Renacimiento más espectaculares en Europa. Los visitantes podrán alojarse en una gran diversidad de hoteles con encanto en Salamanca, muchos de los cuales se ubican en las proximidades de los lugares de mayor interés.

La Vía de la Plata, añeja ruta romana que conecta el norte y el sur de España, pasa por la bella ciudad de Salamanca. Es un punto muy recomendado de partida para emprender el recorrido por otras poblaciones cercanas de interés turístico por las que también atraviesa este viejo camino, como Guijuelo o Béjar.

Salamanca posee un impregnado ambiente juvenil. Los visitantes pueden ver cientos de estudiantes deambular por las calles y disfrutar de las un gran número de zonas perfectamente decoradas hasta bien entrada la noche.

Salamanca es un destino donde se respira cultura e historia, no te la pierdas en tus próximas vacaciones por España.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario