0

Salamanca, una ciudad sabia y bien castellana

Publicado por el .

Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Salamanca es una ciudad literalmente sabia, imponente y con mucha historia. Es uno de los destinos de interior más interesantes para visitar, no en vano su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una opción muy recomendable para quienes deseen recorrer los diferentes rincones de la ciudad con lujos de detalle es acudir a cualquier agencia de alquiler de coches en Salamanca, donde es posible rentar en forma temporaria un vehículo.

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia. La renombrada Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y anecdóticamente es una de las más antiguas de Europa. Por ella han cursado sus estudios algunos de los mejores artistas, historiadores y escritores españoles.

Es una ciudad muy emblemática para el idioma español, esto se evidencia con la constante afluencia de estudiantes provenientes de todo el mundo que se establecen exclusivamente para aprender español.

Es muy importante su peculiar condición de cruce de caminos. Un detalle muy importante para los turistas, es que la antigua ruta romana que enlaza el norte con el sur de España, la famosa “Vía de la Plata”, pasa por Salamanca y es un buen punto de partida para conocer otros lugares cercanos de interés turístico como Guijuelo o Béjar.

Salamanca es un destino ideal para los amantes del turismo cultural en España.

Foto vía:mariosp

Te puede interesar

Escribe un comentario