0

Salamanca, una ciudad para disfrutar

Publicado por el .

Salamanca está situada junto al río de Tormes y es una de las ciudades más interesantes de Europa. Con su marcado aire universitario, es receptora de una afluencia constante de estudiantes provenientes de todo el país, quienes viajan atraídos por el renombre de su prestigiosa Universidad.

Septiembre es un mes ideal para programar escapadas de fin de semana a Salamanca, pues su agenda cultural nos sorprende con los más coloridos y animados eventos como ferias y fiestas populares, donde el arte, la tradición y la historia ofrecen un espectáculo sin precedentes.

La ciudad de Salamanca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus increíbles construcciones, de las que podemos destacar: la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.

Otros de sus edificios religiosos además de las imponentes Catedrales son: el Convento de San Esteban, la Capilla de la Vera Cruz, el Convento de las Isabeles y el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria.

La ciudad es lo suficientemente grande como para poder brindar las bondades de una gran ciudad, aunque al mismo tiempo guarda la intimidad de un tradicional pueblo. La Plaza Mayor, es una de las plazas más famosas de España y es el lugar donde se dan cita tanto los extranjeros como los españoles por igual en su recorrido por la ciudad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario