0

Salamanca, una ciudad monumental para disfrutar de su cultura

Publicado por el .

Salamanca es una ciudad universitaria por excelencia, a la que acuden miles de visitantes cada año, atraídos por el prestigio y renombre de sus centros de estudios.

Esta fascinante ciudad Patrimonio de la Humanidad, alberga un valioso legado patrimonial con innumerables rincones y detalles para disfrutar.

Una espera cita convoca tanto a los ciudadanos como a los visitantes en las estaciones de primavera y otoño, se trata de los paseos por Salamanca, un completo programa de visitas guiadas gratuitas por la ciudad que incluye parada en espacios como las pequeñas iglesias y los conventos.

El alquiler de coches en Salamanca es un servicio muy recomendable para no perderse ningún detalle de las rutas por la ciudad.

La Semana Santa es la mejor época para los amantes del turismo religioso, puesto que es posible disfrutar de esmerado trabajo de cofrades e instituciones que esperan con ansias estos días tan especiales para el calendario gregoriano.

Desde el año 2003 la ciudad fue galardonada con el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional. La peculiar riqueza artística y el bello entorno monumental se potencian significativamente con motivo de esta fecha.

Son muy llamativas las doradas siluetas de las dos Catedrales, la fachada de la Universidad, la Clerecía, la Plaza Mayor, el mítico convento de San Esteban y el añejo Puente Romano.

Foto vía:magnusvk

Te puede interesar

Escribe un comentario