0

Salamanca, una ciudad cara para comprar un piso

Publicado por el .

Casas

2012 ha sido un año marcado por la tendencia a la baja en lo referente al precio de la vivienda en el ámbito estatal dado que el valor medio nacional de cierre del año supone la mayor caída trimestral y anual que se refleja en los diferentes informes anuales sobre vivienda que recoge el conocido portal inmobiliario Fotocasa.

En lo referente al ámbito provincial, ésta caída de precios se refleja en el balance de 2012 con decrecimiento interanual de dos dígitos en 29 de las 50 provincias españolas sin incluir ni Ceuta ni Melilla.

En la provincia de Salamanca, el valor medio de la vivienda se estableció en 2012 en 1.978 euros por metro cuadrado, siendo éste el precio más alto de toda la Comunidad Autónoma y muy por encima de otras ciudades como Valladolid o Burgos.

Además es una de las provincias con mayor nivel de España, siempre contando con las excepciones de las provincias vascas, Cataluña y Madrid. El dato de la provincia salmantina refleja una caída del 7,6% en el valor de la vivienda entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012, tan solo por detrás de Soria con un descenso del 6,1%.

Te puede interesar

Escribe un comentario