0

Salamanca, tradición y ranitas

Publicado por el .

salamanca98

Salamanca es una de las ciudades más interesantes para visitar en España. Aquí se encuentra la Universidad española más antigua. Se destaca muy especialmente el Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

En virtud de su gran riqueza cultural y monumental, la UNESCO la declaró en el año 1988 como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Sólo 10 años después la nombraron como Capital Europea de la Cultura.

La mayor parte de los habitantes son estudiantes universitarios que llegan a la ciudad con el propósito de realizar sus estudios allí.

La ciudad es encantadora en todo momento, por eso cualquier época o estación es recomendable al momento de planear un viaje. Podrás encontrar muchas agencias de alquiler de coches en Salamanca, lo cual es una opción de gran utilidad si planeas manejarte con autonomía y de acuerdo a tus tiempos en la ciudad.

Hay muchos edificios religiosos que vale la pena visitar, como iglesias, conventos y monasterios. Se trata de edificios de gran valor histórico para la ciudad. De los edificios civiles, vale la pena destacar los palacios y las casas palaciegas, también de gran valor monumental. El conjunto museístico propone paseos y excursiones muy interesantes.

Salamanca es una hermosa ciudad que se reinventa y se recrea continuamente en su afán de conquistar el corazón de sus visitantes.

¿Qué fecha tiene tu próxima escapada a Salamanca? Las ranitas universitarias esperan por ti.

Foto vía – viclic

Te puede interesar

Escribe un comentario