0

Salamanca tendrá menos profesores

Publicado por el .

profesorado
La Consejería de Educación acaba de enviar a las diferentes organizaciones sindicales la propuesta donde se modificarán las plantillas de profesores para el próximo curso. En esta ocasión, Salamanca volverá a ser la provincia que más sufrirá los recortes en Castilla y León.

Tan como se ha declarado desde la Junta, Salamanca perderá nada menos que 26 plazas de maestro y profesor en el próximo curso, siendo la comunidad más perjudicada, seguida de Zamora. Una de las razones de estos recortes es el descenso de alumnos en las zonas rurales, sobre todo en la zona oeste.

El planteamiento de la Consejería es el de eliminar 43 plazas docentes y crear 17. Los maestros de Infantil y Primaria verán reducida su presencia en 28 puestos mientras solo se crearán 13 nuevos. Finalmente los profesores de Secundaria y otras enseñanzas medias, se eliminarán 11 puestos y solo se crearán 4 puestos.

Asimismo se propone eliminar 4 plazas de maestros que trabajan en institutos, quienes con la entrada de la LOGSE han cambiado de impartir clase en los colegios para hacerlo en los centros de Secundaria ante la escasez de profesionales para atender en 1º y 2º de la ESO. El mayor descenso del profesorado se hará en localidades fuera de la capital salmantina.

Más información – Salamanca en mi memoria

Te puede interesar

Escribe un comentario