0

Salamanca sede internacional de un curso contra el tráfico de drogas

Publicado por el .

usal
Entre los días 20 y 24 de enero un nutrido número de jueces, fiscales y policías de toda España, llegarán a Salamanca para aunar esfuerzos y establecer diferentes líneas de trabajo para realizar un trabajo más eficaz en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel internacional.

Participarán en un curso de especialización promovido por la Fundación Rocco Chinnici, en colaboración con la Universidad de Palermo y el Departamento de Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca dentro del marco del proyecto europeo Illegal Flow Observation.

Este curso tendrá como título “Instrumentos jurídicos y operativos de lucha contra el tráfico ilícito de drogas de carácter internacional” y en él se trata de proporcionar más información y formación en muchos de los aspectos donde tanto jueces como policías han visto que existían déficits.

Tal como ha destacado Laura Zúñiga, una de las profesoras y coordinadoras de este curso: “Por eso, se ha desarrollado una metodología de investigación que incidirá en aquellos aspectos con mayores necesidades formativas y las experiencias que aportarán los propios jueces, fiscales y policías servirán para mejorar en la lucha contra el crimen organizado”.

Te puede interesar

Escribe un comentario