0

Salamanca, referente del transporte de mercancías

Publicado por el .

Un estudio realizado por empresas especializadas, dentro del marco del proyecto llamado “Logística Cencyl” desvela que el Corredor Europeo de Mercancías nº7 Lisboa – Estrasburgo, en el que se encuentra la plataforma logística Zaldesa (Salamanca) es el corredor multimodal de referencia tanto para la entrada como salida de mercancías a Europa.

Así lo ha destacado el presidente de Zaldesa, Fernando Rodríguez, quien insistió que hoy en día soporta un importante flujo de mercancías, por ello cuenta con un fuerte potencial de crecimiento y puede convertirse en la Plataforma Logística de referencia de los puertos portugueses que se encuentran vinculados a este corredor.

Este proyecto ha permitido una mayor integración entre las infraestructuras logísticas del corredor, gracias a un amplio conocimiento mutuo de actividades y también del trabajo en red de sus agentes.

Esto ha permitido la puesta en marcha de acciones de cooperación entre Plataformas y enclaves del Corredor E-80 para la realización de promoción y comercialización conjunta. Asimismo quiso recalcar la proyección y visibilidad externa que ha obtenido este corredor en la Feria de Logística y Transporte de Múnich.

Te puede interesar

Escribe un comentario